Distribuidor Oficial distribuidor oficial de Platts

distribuidor oficial de Argus

Repsol produce por primera vez hidrógeno renovable a partir de biometano.

Repsol

Nota de prensa

El hidrógeno renovable se ha empleado para fabricar combustibles con baja huella de carbono, como gasolina, gasóleo y queroseno para aviación, lo que ha evitado la emisión a la atmósfera de unas 90 toneladas de CO2.

El biometano utilizado como materia prima se ha obtenido a partir de residuos sólidos urbanos. De esta forma, Repsol sigue impulsando la economía circular y tecnologías de última generación para transformar residuos en productos de alto valor añadido y baja huella de carbono.

La producción de hidrógeno renovable por esta vía es una evidencia más de la transformación de los complejos industriales de Repsol en polos multienergéticos capaces de fabricar productos descarbonizados y del compromiso de la compañía por alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050.

La eficiencia energética, la economía circular y la producción de hidrogeno renovable, junto con las tecnologías de captura y uso de CO2, son los cuatro grandes pilares en los que Repsol se apoya para situar a sus refinerías a la vanguardia de la transición energética.