Official Partners distribuidor oficial de Platts

Official Partners distribuidor oficial de Argus

Moeve se une a la Global Impact Coalition para impulsar la transformación sostenible de la industria

Cepsa

Nota de prensa

  • La compañía referente en el sector energético amplía el alcance de la cadena de valor de GIC y se suma a los esfuerzos para ampliar las soluciones con bajas emisiones de carbono.

La Global Impact Coalition (GIC), una plataforma de colaboración conformada por altos ejecutivos, cuyo objetivo es conseguir un futuro con cero emisiones netas en el sector químico, da la bienvenida a Moeve como miembro más reciente. Moeve, anteriormente conocida como Cepsa, es una empresa global enfocada en impulsar la energía y movilidad sostenibles. Esta asociación pone de relieve la importancia de la colaboración intersectorial en el desarrollo de soluciones sostenibles y comercialmente viables para reducir las emisiones en toda la industria química, acelerando así la transición hacia una economía circular y baja en carbono.

La adhesión de Moeve amplía el alcance de la GIC en las primeras fases de la cadena de valor, aportando conocimientos clave del sector energético a la producción química sostenible. La estrategia Positive Motion 2030 de la empresa incluye un plan de inversión de hasta 8.000 millones de euros, de los que más del 60 % se dedicarán a negocios sostenibles como el hidrógeno verde, los biocombustibles de segunda generación y los productos químicos renovables. La experiencia de Moeve en estas áreas será decisiva para dar forma a soluciones de sostenibilidad en toda la industria.

Como parte del GIC, Moeve participará en varios grupos de trabajo, empezando por las olefinas sostenibles. Esta colaboración, que subraya la creciente necesidad de soluciones integradas que abarquen múltiples sectores, de la energía a los materiales avanzados, permitirá a la empresa energética seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías para producir e-SAF.

José María Solana - vicepresidente ejecutivo de Moeve Chemicals: “La sostenibilidad requiere una estrecha colaboración entre sectores, por lo que unirnos a la Global Impact Coalition nos permite trabajar junto a empresas líderes en la cadena de valor del sector químico para acelerar la transición energética. Esperamos aportar nuestra experiencia en biocombustibles de segunda generación y materias primas bajas en carbono para impulsar un progreso significativo en la industria”.

Al dar la bienvenida a Moeve a la Global Impact Coalition, su CEO Charlie Tan declaró: «Moeve aporta una perspectiva única a la Global Impact Coalition, ampliando el alcance de nuestra cadena de valor a la energía upstream y a nuevas soluciones de productos sostenibles. Su experiencia en el sector del hidrógeno verde, los biocombustibles y las soluciones químicas sostenibles reforzará nuestros esfuerzos colectivos para reducir las emisiones y avanzar en la circularidad».

En este sentido, Carlos Barrasa, vicepresidente ejecutivo de Commercial & Clean Energies de Moeve, ha destacado que:

Carlos Barrasa - vicepresidente ejecutivo de Commercial & Clean Energies de Moeve: “En Moeve consideramos muy positiva la incorporación a esta plataforma, ya que nos permitirá profundizar en el estudio y promoción de combustibles sintéticos como el e-SAF, cuya importancia aumentará en los próximos años en línea con los objetivos marcados por la UE y nuestra estrategia de contribuir a la descarbonización de nuestros clientes”.

La GIC, incubada en el Foro Económico Mundial, fue fundada por empresas líderes en el sector químico de todo el mundo con el objetivo de acelerar la transición hacia un futuro circular y con cero emisiones netas. Al fomentar proyectos de colaboración y desarrollar nuevos modelos empresariales, la GIC proporciona una plataforma para la cocreación y comercialización de tecnologías transformadoras. Entre los miembros de la GIC figuran BASF, SABIC, Clariant, Covestro, LG Chem, LyondellBasell, Mitsubishi Chemical Group, Sabanci Holding, Syensqo, SUEZ y Siemens Energy.

La incorporación de Moeve a la Global Impact Coalition supone un paso importante para tender puentes entre las industrias energética y química, reforzando el papel de la GIC en el impulso de un cambio sistémico para un futuro más sostenible.

FUENTE MOEVE