Official Partners distribuidor oficial de Platts

Official Partners distribuidor oficial de Argus

Nota de Prensa Alvic: La tecnología de Alvic para la gestión de la energía destaca en Green Gas Mobility Summit 2023.

Alvic

Nota de prensa

Las soluciones tecnológicas de Alvic Group para las energías renovables, como el gas y el hidrógeno, volvieron a destacar en Green Gas Mobility Summit. La compañía, presente en el evento con un espacio interior, cerró su tercera participación en el congreso con un balance beneficioso. “La experiencia fue altamente enriquecedora, fluida y positiva. Pudimos percibir una atmósfera de innovación y colaboración. Los expositores presentaron una amplia gama de soluciones relacionadas con la movilidad sostenible e innovaciones en hidrógeno. Y tuvimos la oportunidad de interactuar con expertos de la industria”, afirma Iñaki Loza, delegado comercial de Alvic en Madrid.

Durante la feria, que se celebró el 20 y 21 de septiembre en La Nave de Madrid, el equipo de Alvic dio a conocer las últimas novedades para la gestión de la energía en gasineras e hidrogeneras, como el terminal de autoservicio Vertex de última generación, además de las innovaciones para el sector de la gestión de flotas de transporte que utilizan el gas como combustible. De hecho, una de las principales preocupaciones entre los asistentes fue la necesidad de acelerar la transición hacia fuentes de energía más limpias, como el biogás y el hidrógeno verde, para reducir las emisiones de carbono en el transporte. “También notamos un enfoque creciente en la economía circular y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, desde la producción de biogás hasta la fabricación de vehículos. La movilidad eléctrica, especialmente en vehículos comerciales, está ganando terreno rápidamente. Además, la digitalización y la integración de sistemas de gestión de energía son tendencias clave para optimizar la eficiencia en el uso de los gases verdes en la movilidad”, explica Loza.

“Cada año es más enriquecedor”

Alvic, como socio de Gasnam, la asociación que organiza el evento, participó en Green Gas Mobility Summit por primera vez en 2021, y ha seguido reafirmando su apuesta por las energías renovables con el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas. La empresa también forma parte del Consorcio Hydrogenizing BCN, aportando su experiencia al proyecto Hydrogenizing BCN, que construirá estaciones de servicio de hidrógeno en el país durante los próximos años.

“En comparación con ediciones anteriores, calificaría Green Gas de este año como extremadamente relevante y beneficioso para Alvic. La evolución del sector hacia una movilidad más sostenible se ha vuelto más evidente, y la feria proporcionó un espacio ideal para conectarnos con nuevos socios y mantenernos actualizados sobre las últimas innovaciones. Pudimos identificar oportunidades estratégicas que podrían fortalecer nuestra posición en el mercado y mejorar nuestra oferta de productos y servicios relacionados con los gases verdes. Creo que cada año es más enriquecedor”, concluye Iñaki Loza.

Más de 1.300 personas acreditadas, una amplia representación institucional y las compañías líderes de la energía y el transporte han posicionado a Green Gas Mobility Summit como un referente en la búsqueda de un futuro sostenible. El hidrógeno -el vector energético que ha recibido más titulares este año- fue el gran protagonista de las jornadas, erigiéndose como la alternativa de futuro que posibilitará un transporte cero emisiones por carretera y por mar, y con un sector que reclama el apoyo de la administración para el despliegue nacional de una red de hidrogeneras.

FUENTE ALVIC