PANTOJA Grupo Logístico, a través de su empresa Cisternas Amarillo, adquiere la unidad de negocio de cisternas alimentarias de Cantero Cargo.

Pantoja Grupo Logístico

Communiqué de presse

Esta operación se encuadra dentro de los objetivos estratégicos del Grupo, fijados al adquirir Cisternas Amarillo hace más de tres años, de ser referente en el sector de graneles alimentarios en cisternas.

La responsabilidad social corporativa, medioambiental e inversión en I+D son prioridades en la política empresarial de PANTOJA Grupo Logístico. Este hecho le ha llevado a consolidarse como un referente del transporte y logística integral en Portugal y España. Tras esta operación, Cisternas Amarillo se convierte en la empresa líder en el transporte de graneles sólidos alimentarios en cisternas en la Península Ibérica y Francia.

La experiencia acumulada durante más de 50 años de Cantero Cargo y Cisternas Amarillo en el sector azucarero y ampliada a lo largo del tiempo a otros graneles alimentarios, garantiza a la industria alimentaria el mejor aliado para avalar el mejor servicio, bajo estrictos estándares de seguridad alimentaria. Hasta la fecha, ambas sociedades han operado en el mismo mercado, trabajando cada una con las mayores empresas del sector en Europa. La suma de ambas permitirá consolidar recursos, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y oferta de servicios, con mayor cobertura geográfica y de medios para sus clientes actuales y nuevos.

La elección de la unidad de negocio de cisternas alimentarias de Cantero Cargo para el crecimiento de Cisternas Amarillo está respaldada por su alta valoración en el sector, con un historial de éxito, respaldado por ventas anuales significativas y una notable presencia en el mercado. Tras esta adquisición, Cisternas Amarillo contará con recursos repartidos en puntos estratégicos por la Península Ibérica y Francia, en los que PANTOJA Grupo Logístico tiene presencia. Aunque las cifras exactas están sujetas a confidencialidad comercial, la combinación de los recursos de las dos empresas supone un aumento substancial en ventas anuales, kilómetros recorridos y toneladas transportadas.

En resumen, la adquisición de la unidad de negocio de cisternas de Cantero Cargo por parte de Cisternas Amarillo es un hito significativo para ésta y marca un momento de crecimiento importante para PANTOJA Grupo Logístico. En palabras de Antonio Amarillo, Director de Desarrollo de Negocio: “la sinergia tras esta integración supondrá sin duda un beneficio para nuestros clientes y empleados al trabajar con un operador de referencia con tanta experiencia en el exigente transporte de graneles alimentarios en cisternas“.

FUENTE: PANTOJA Grupo Logístico.