Petronor finaliza la Parada de las unidades de Planta I donde ha invertido 89 millones de euros
Petronor
Communiqué de presse
- Los trabajos han durado dos meses y han permitido llevar a cabo además del mantenimiento de las unidades, mejoras tecnológicas, con el fin de continuar incrementando la eficiencia energética, la seguridad y la automatización de los procesos productivos clave.
- Las Paradas de Petronor son un proceso de mejora y renovación continua, que permiten a la refinería ser más eficiente, segura y sostenible.
- Durante estos dos meses se han contratado más de 1.200 personas de 40 empresas distintas, que han invertido aproximadamente 400.000 horas de trabajo.
- Todos los trabajadores, tanto propios como ajenos a Petronor, han recibido una formación específica, para garantizar la seguridad.
Petronor ha concluido la Parada de las unidades de la Planta I en las que ha invertido un total de 89 millones de euros destinados a mejorar la seguridad e incorporar innovaciones para mejorar la eficiencia y reducir emisiones.
Durante el proceso de Parada se ha realizado un exhaustivo mantenimiento y la actualización de las instalaciones productivas, En busca de reflejar la política de renovación permanente por la que Petronor apuesta desde sus inicios.
Se trata de un proceso complejo en el que han participado más de 1.200 trabajadores de 40 empresas distintas. En total, han sido necesarias más de 400.000 horas de trabajo, en las que las labores multidisciplinares se han coordinado de forma ordenada y eficaz para alcanzar los objetivos de seguridad y calidad.
Se ha actuado en más de 400 equipos diferentes de las 13 unidades: se han inspeccionado y actualizado columnas, depósitos, hornos, chimeneas, entre otros, con el objetivo de asegurar sus óptimas condiciones de funcionamiento para el siguiente ciclo operativo.
Entre los trabajos más destacados se encuentran la inversión en la nueva torre Preflash, las modificaciones asociadas en el interior de la torre de crudo C1, diferentes mejoras en hornos y el cambio interno de los reactores de la unidad desulfuradora G3.
FUENTE PETRONOR