Distribuidor Oficial distribuidor oficial de Platts

distribuidor oficial de Argus

Repsol incrementa sus objetivos de generación renovable y de reducción de emisiones

Repsol

Nota de prensa

Repsol ha anunciado objetivos más ambiciosos que acelerarán su transición energética para convertirse en una compañía cero emisiones netas en el año 2050.

La compañía incrementa la inversión en el periodo 2021-2025 hasta los 19.300 millones de euros, destinando 1.000 millones de euros adicionales con respecto a lo previsto en el Plan Estratégico, para aumentar su generación eléctrica renovable y su producción de hidrógeno libre de emisiones, e impulsar otras iniciativas bajas en carbono.

La ambición en generación renovable crece un 60%, para alcanzar una capacidad instalada de 20 GW en 2030, y 6 GW en 2025.
En una jornada dedicada a la transición energética y dirigida preferentemente a analistas e inversores, el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha anunciado un aumento de los objetivos intermedios de descarbonización. La reducción en el Indicador de Intensidad de Carbono será ahora del 15% en 2025, del 28% en 2030 y del 55% en 2040.

Josu Jon Imaz: “La actualización de nuestros objetivos demuestra los sólidos avances que la compañía está alcanzando para ser neutra en carbono en 2050. La ambición, la tecnología y la ejecución de proyectos nos permiten incrementar la velocidad a la que llegaremos a este objetivo”.