Exolum se compromete, desde la figura de su CEO, a fomentar una salida de la pandemia inclusiva e igualitaria.
Exolum
Nota de prensa
- Esta mañana se ha celebrado un encuentro presidido por Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.
- En la jornada ha intervenido Jorge Lanza, CEO de Exolum.
- En total, han participado 30 de las 75 empresas adheridas al programa #CEOPorLaDiversidad, impulsado por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE. Todas han coincidido en que la COVID-19 está reordenando la agenda empresarial y en cómo las políticas de diversidad han de ser una prioridad compartida por todas las
- El liderazgo inclusivo se ha situado en el centro del debate. Los asistentes han remarcado que la figura del CEO va a ser estratégica para que las políticas de diversidad, equidad e inclusión tengan un impacto real y sostenible en la organización, como base para un tejido empresarial más inclusivo y una sociedad más igualitaria, en la que nadie se quede atrás.
- Asimismo, se ha puesto de relieve la creciente importancia de las políticas de diversidad en los criterios de inversión, que tienen cada vez más en cuenta elementos como la transparencia, el compromiso social, la diversidad o la inclusión de las personas que lo tienen más difícil.
Exolum ha participado esta mañana en el primer encuentro presencial del segundo año de andadura de #CEOPorLaDiversidad, que se ha celebrado en el Centro Financiero Génova de Madrid, al que han asistido 30 de los 75 CEO adheridos a la alianza.
Desarrollada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, la alianza #CEOPorLaDiversidad, pionera en Europa, ha reunido -hasta la fecha- a 75 CEO en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I). Su objetivo es impulsar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, a la competitividad del talento en España y a la reducción de la desigualdad y la exclusión social.
La sesión ha estado presidida por Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.
Exolum, eslabón hacia la igualdad en una era de alianzas
Durante la sesión se ha hecho un repaso del contexto actual, fuertemente marcado por una transformación social, demográfica y digital acelerada por la COVID-19, en la que las empresas han de promover el cambio a través del compromiso directo de su alta dirección, que ha de convertirse en un referente e inspirar a sus equipos, clientes y a todos sus grupos de interés.
Así, la figura del CEO va a ser estratégica para que las políticas de diversidad, equidad e inclusión tengan un impacto real y sostenible en la organización, como base para un tejido empresarial más inclusivo y una sociedad más igualitaria en la que nadie se quede atrás.
En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la importancia de apoyarse en la Agenda 2030 como gran hoja de ruta para dar respuesta a retos como la reducción de las desigualdades, el fin de la pobreza o el trabajo decente para todas las personas. En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 (alianzas para conseguir los objetivos), la iniciativa #CEOPorlaDiversidad persigue avanzar hacia dichas metas a través de la unión y el esfuerzo de las empresas que, lideradas por sus propios CEO, incrementen la competitividad del tejido empresarial y contribuyan a reducir las desigualdades en España, a través de unas políticas de diversidad, equidad e inclusión innovadoras y transformadoras.
Jorge Lanza, CEO de Exolum destacó que, “En Exolum, como referente del sector, sabemos que la diversidad repercute de forma positiva en los resultados y en el valor que aporta la compañía a sus stakeholders. Una compañía diversa es una compañía que apuesta por el talento y la innovación, que integra puntos de vista y experiencias diferentes, que analiza los retos aportando variedad de soluciones y pensamientos. En Exolum tenemos un compromiso con la diversidad y la inclusión como parte fundamental de nuestra estrategia de compañía ya que no solo nos ayuda a retener talento, sino que genera orgullo de pertenencia, y aumenta la colaboración y la satisfacción de los empleados”.
A falta de datos oficiales y definitivos sobre la magnitud de la oleada de pobreza y exclusión derivada de la Covid-19, una conclusión se ha impuesto con claridad: la COVID-19 está reordenando la agenda empresarial y las políticas de diversidad han de ser una prioridad compartida por todas las organizaciones. Según Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco: “Son un instrumento esencial para combatir la exclusión y la pobreza en España y, al mismo tiempo, motor de competitividad. Al valor que aporta la suma de diferentes talentos, hay que añadir los riesgos reputacionales y económicos que una mala gestión de la diversidad comporta. En efecto, la información no financiera ya ocupa un lugar prioritario en los criterios de inversión, que tienen cada vez más en cuenta elementos como la transparencia, el compromiso social, la diversidad o la inclusión de las personas que lo tienen más difícil”.