En 35 años de historia Alvic Group se ha consolidado como un referente tecnológico en el sector energético. La innovación constante ha convertido Alvic en una de las empresas transformadoras en la gestión, el control y la automatización de estaciones de servicio, centros de distribución, consumos propios y cooperativas, entre otros. La adaptación de Alvic a los retos del sector energético y la transformación digital ha permitido desarrollar productos y soluciones para energías renovables, como la electricidad, el gas y el hidrógeno.
Las sedes en Europa, Latinoamérica y África contribuyen a nutrir la visión tecnológica global de Alvic, reflejada en la definición y el desarrollo de sus productos. Con la sede central en Barcelona y numerosas delegaciones en la Península Ibérica, la presencia de Alvic se ha expandido en Portugal, Centroamérica y Caribe, México, Perú, Colombia y el norte de África.
Alvic Group está formado por diversas empresas, con el objetivo común de facilitar la mejor tecnología y servicio postventa a sus clientes, y ofrecerles un sistema seguro y vanguardista para la gestión y el control de sus negocios.
Investigación y desarrollo permanentes
El departamento de I+D+i de Alvic cuenta con especialistas multidisciplinares para desarrollar íntegramente los equipos (diseño, software o firmware, electrónica, componentes, etc.). Alvic Group también trabaja esta área en diversos países, lo que permite aportar experiencia y nuevas iniciativas técnicas a la creación de productos y a la evolución de los ya existentes.
Los orígenes
Los inicios de Alvic Group se encuentran en Servicomput, S.A.U., la primera sociedad del grupo, que fue fundada en 1984 en Barcelona. En esta empresa de informática tradicional, con el desarrollo de software para PYMES como ocupación principal, nació el primer programa de gestión para estaciones de servicio. La semilla de un proyecto que ha crecido hasta convertirse en un referente del sector energético en varios países.