Distribuidor Oficial distribuidor oficial de Platts

distribuidor oficial de Argus

Cepsa y Redexis avanzan en la expansión del gas natural vehicular en España con una nueva estación de repostaje en Trujillo.

Cepsa

Nota de prensa

Cepsa y Redexis han acelerado su estrategia para crear la mayor red de gasineras de España con la puesto en marcha de su tercera estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Trujillo (Cáceres), informaron ambas compañías.

Además, durante el primer semestre de este año, la alianza entre ambos grupos prevé poner en marcha otras cuatro gasineras en algunos de los principales corredores de transporte nacionales. Estas nuevas gasineras estarán ubicadas en las estaciones de servicio de Cepsa en las provincias de Madrid (A-4), Cuenca (A-3), Jaén (A-4) y Salamanca (A-62).

En concreto, Redexis ha realizado una inversión de cerca de un millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta instalación en Trujillo, que suministra tanto gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros como gas natural licuado (GNL) para transporte pesado. Para ambos, la duración del repostaje es de entre tres y seis minutos, en función del tipo de vehículo.

La instalación está situada una localización estratégica para el transporte de mercancías por la que diariamente circulan más de 2500 vehículos pesados. Conecta con Badajoz y Madrid por la Autovía A-5, con Cáceres por la Autovía A-58 y con Plasencia por la EX-208.

Asimismo, se trata de un nudo de comunicaciones que une Portugal y España, y abre la vía de salida del transporte portugués hacia el resto de Europa, al conectar Madrid y Lisboa.

El director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, destacó que con esta nueva instalación siguen avanzando en el desarrollo de la mayor red de movilidad a gas en España, "con la puesta en marcha de gasineras en enclaves estratégicos para la movilidad de nuestro país".

"La diversificación de nuestra oferta de soluciones energéticas para el transporte ligero y pesado es parte de nuestra contribución a la transición energética, indicó.

Por su parte, el director de B2B de Redexis, Javier Migoya, indicó que ambas compañías siguen "apostando por la creación de la mayor red de gasineras de España, construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos que impulsen una movilidad más sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente".

ACUERDO PARA LA MAYOR RED DE ESPAÑA.

En junio de 2019, Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible.

En dicho acuerdo, Redexis se comprometió a realizar una inversión de 60 millones de euros en el periodo 2019-2023 para acometer la construcción y el mantenimiento de 80 gasineras ubicadas en estaciones de servicio de Cepsa, de cuyo suministro y comercialización se encargará la petrolera.

Con esta alianza, el grupo dirigido por Philippe Boisseau continúa ampliando la oferta de soluciones energéticas para la movilidad en sus estaciones de servicio, donde además ofrece multitud de productos y servicios.

Actualmente, la compañía cuenta con más de un millón y medio de clientes, de los que 300.000 son profesionales y dispone de una amplia red formada por más de 1.500 estaciones de servicio en España, basadas en un modelo de orientación al cliente, innovación, valor añadido, seguridad y fidelización.