Albaranes de Circulación de Emergencia.
Ante una indisponibilidad del sistema informático, el artículo 27.4 del RIE, establece que el expedidor podrá iniciar la circulación de productos sujetos a impuestos especiales, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
• Que se comunique a la Oficina Gestora correspondiente la indisponibilidad del sistema informático, así como los motivos y duración prevista de dicha indisponibilidad, si se conocen.
• Que los productos vayan acompañados por un albarán de emergencia que contenga los mismos datos que el borrador de albarán que se debería haber presentado electrónicamente.
PROCEDIMIENTO A SEGUIR:
1. COMUNICACIÓN PREVIA A LA OFICINA GESTORA:
1.1. Comunicar a la Oficina Gestora la indisponibilidad del sistema informático por cualquier medio que permita tener constancia de que ha recibido dicha comunicación. A estos efectos, podrá utilizarse como medio de comunicación el Registro Electrónico de la AEAT, el fax o el correo electrónico.
1.2. En el cuerpo del mensaje se especificará la siguiente información:
- CAE
- Nombre de expedidor
- Motivo de la indisponibilidad
- Duración estimada de la indisponibilidad
- Número de Referencia Local
- Fecha prevista de salida
- Hora prevista de salida
- Matrícula del vehículo
- Producto
- Litros
2. COMUNICACIÓN A SIANE DEL ALBARÁN DE CIRCULACIÓN:
En cuanto el sistema vuelva a estar disponible, y a más tardar al día hábil siguiente al restablecimiento del sistema o la conexión, deberá comunicarse a SIANE el albarán de circulación en modo diferido.
3. COMUNICACIÓN POSTERIOR A LA OFICINA GESTORA:
Por último, habrá que presentar una comunicación informando de que el sistema vuelve a estar disponible y el CRE asignado al albarán de circulación diferido.
FUENTE ALCOSAGEMES
Participación completa: