Official Partners distribuidor oficial de Platts

Official Partners distribuidor oficial de Argus

Cuerpo afirma que la bajada fiscal de carburantes ya se refleja en precios, pero hará seguimiento día a día

"Hemos visto este mismo fin de semana cómo se han reducido los precios de los combustibles de las gasolineras", destaca el ministro

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que no se observa, por ahora, ninguna señal de que no se esté trasladando "de manera completa" la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno el viernes a los precios de los carburantes, pero ha remarcado que se seguirá la situación "día a día".

"Ya hemos visto este fin de semana el impacto directo de la rebaja fiscal en la reducción de los precios de los combustibles en las gasolineras", ha destacado el titular de Economía en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la Embajada de España en la República Francesa, en París.

No obstante, Cuerpo ha explicado que todavía el entorno es muy volátil y ha recordado que la semana pasada subieron los precios del crudo, del Brent, en torno a 10 dólares con respecto a la semana anterior, algo que tarda unos días en transmitirse del todo a los precios de los carburantes.

En cualquier caso, el ministro ha reafirmado que no se observa, por ahora, ninguna señal de que no se esté trasladando de manera completa esa bajada de impuestos a los precios de los carburantes, pero ha asegurado que se seguirá vigilando "día a día" con los datos que tiene la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), donde se puede comprobar el impacto de los precios antes y después de impuestos. "Por lo tanto, podemos seguir perfectamente cuál es la traslación de esta rebaja de impuestos a los precios", ha enfatizado.

El ministro ha recordado que esta misma semana será la votación sobre el real decreto ley de medidas para paliar el efecto de la guerra de Irán, que espera que tenga un apoyo "lo más grande y unánime posible en el Congreso".

"Hemos visto este mismo fin de semana cómo se han reducido los precios de los combustibles de las gasolineras y esto ya se está trasladando en beneficios al día a día de los ciudadanos y de las empresas y por lo tanto esperamos que pueda tener el mayor consenso posible", ha subrayado.

En cuanto al otro real decreto ley aprobado el viernes pasado --con medidas sobre vivienda--, Cuerpo ha reiterado las palabras del presidente del Gobierno, admitiendo que ahora mismo no cuenta con una mayoría parlamentaria para su aprobación, pero ha asegurado que van a trabajar en las próximas semanas para ser capaces de conseguirlo.

IMPACTO DE LA GUERRA

El ministro ha reconocido que aún es pronto para tener una idea del impacto de este conflicto, aunque algunos servicios de estudios están elaborando diferentes escenarios que dependen de la duración del conflicto.

Lo que es un diagnóstico compartido por muchos analistas, según Cuerpo, es que España puede recibir gran parte de los flujos turísticos que por ejemplo no están yendo a Oriente Medio.

"Nosotros en España estamos preparados, somos un país que el año pasado alcanzó cerca de los 100 millones de turistas. Estamos preparados para hacer frente a este incremento de turistas y estoy seguro de que los que vengan, como siempre sucede, tendrán la mejor experiencia posible", ha remarcado.

El ministro ha señalado que el impacto de la evolución de la guerra tiene diferentes canales, siendo uno de ellos la inflación o el incremento de los precios de la energía.

No obstante, el ministro ha puesto en valor que el hecho de que España esté minimizando ese incremento, con las medidas aprobadas la semana pasada, es positivo también a medio plazo puesto que se evita que el shock se transmita al resto de los productos, como por ejemplo, la cesta de alimentos.

Otro canal de impacto es el que se está observando en los mercados financieros, con una subida generalizada de los tipos de interés que se traslada a corto plazo en un incremento del gasto de todos los países en materia de intereses.

Pero, según Cuerpo, España también está bien preparada en este sentido porque cuenta con una deuda que se emite a largo plazo, unos ocho años de media, y esto hace que cada año solo haya que volver a emitir al 10-12% del total de la deuda.

"Nos protege con respecto a estas subidas rápidas de intereses y es otro factor, otro colchón, en el que hemos ido trabajando en los últimos años protegiéndonos ante este tipo de circunstancias", ha remarcado.

En cualquier caso, Cuerpo ha reiterado que avanzar en la resolución del conflicto supondrá una buena noticia, no solo en términos humanitarios lo primero, sino también económicos para el conjunto de ciudadanos, en este caso en España, que ya está sufriendo el coste de esta guerra.

"Vamos a ver cómo evoluciona la situación, siendo flexibles y estando preparados para ampliar esta respuesta si es que fuera necesario", ha concluido.

 EUROPA PRESS

Noticias relacionadas

No hay ninguna noticia relacionada.

Política de Privacidad

Si forma parte de alguno de los siguientes colectivos, consulte la siguiente información:

Contactos de la web o del correo electrónico

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, le identificaremos para poder contactar con usted, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

Contactos del Newsletter

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

Clientes

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.

Proveedores

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

Contactos Redes Sociales

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Twitter: http://twitter.com/privacy

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos deje siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. MUNDOPETROLEO PETRORED, SL se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por usted.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo: hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos a un nuevo responsable, en un formato estructurado y cuando sea técnicamente posible.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email o si lo prefiere, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y le notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en este enlace o desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros.
  • Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.