Official Partners distribuidor oficial de Platts

Official Partners distribuidor oficial de Argus

Facua pide a Industria que actúe frente a las gasolineras sin empleados.

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que adopte medidas "contra la proliferación de gasolineras desatendidas", en las que no hay empleados y en las que se vulneran "los derechos de los consumidores".

En una nota, la asociación asegura que la ausencia de personal en el abastecimiento de combustible imposibilita la verificación de que se surten las cantidades indicadas, así como la presentación de una hoja de reclamaciones o la petición de una factura.

Facua, que también advierte del "riesgo grave para la seguridad" de este tipo de gasolineras 'low cost', ha presentado un escrito ante Industria denunciando estos aspectos.

La ausencia de medios humanos en este tipo de establecimientos, asegura, vulnera los derechos y la seguridad de los consumidores recogidos en el artículo 8 del Real Decreto Ley 1/2007.

Además, en estas instalaciones "se traslada absolutamente la responsabilidad de la seguridad al consumidor", lo que también supone una infracción de la regulación, sostiene la asociación.

DISCRIMINACIÓN AL DISCAPACITADO.

De hecho, la legislación establece que "las instalaciones utilizadas para el ejercicio de esta actividad deberán cumplir con los actos de control preceptivos para cada tipo de instalación".

Facua también denuncia que las gasolineras desatendidas vulneran especialmente la protección a las personas con algún grado de discapacidad, un aspectos que persigue el Real Decreto Ley 1/2013.

En esta norma se indica que "todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar, estarán obligadas, en sus actividades y en las transacciones consiguientes, al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad".

Estas gasolineras sin empleados contravienen además, desde el punto de vista de la asociación, la normativa de tres comunidades autónomas, que son Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha, ante cuyas autoridades de consumo se ha denunciado la vulneración de los derechos de los usuarios.

EUROPA PRESS

Documentos y enlaces

No hay ningún documento ni enlace asociado.

Tags:

  • franky el 19 de Enero de 2015

    Me estais diciendo que en las demas gasolineras, que solo tienen un empleado y no te echa gasolina nunca, el discapacitado no pierde? Supongo que los que defienden que se pierden puestos de trabajo, leereis el peridico por internet y lo comprareis en papel, porque tambien se pierden empleos, o que los viajes por agencia no? Señores yo perdi mi negocio por las nuevas tecnologias y no me queje, asi que ahora ajo y agua

  • Uno de muchos el 18 de Enero de 2015

    El que vaya a este tipo de surtidores, que se está jugando el empleo de mucha gente, que luego en un (futuro-presente) no se queje de que sus hijos no encuentran trabajo. A parte que si se fijan ustedes casi ninguna tiene ni siquiera dispone de sistema cortaincendios. MADRE MÍA que una gasolinera es una bomba señores del gobierno. Cuando se presente cualquier persona ebria y vaya a echar gasolina fumándose un cigarrillo y prenda fuego y no haya ningún operario para actuar y eso explote, espero señores del gobierno que ustedes se hagan cargo de las víctimas que ustedes han provocado. Si este es el futuro del país, o nos ponemos las pilas todo el mundo o apaga y vámonos. Lo próximo serán supermercados con solo un segurata reponedor, restaurantes donde una máquina te haga la comida´, bares donde tu te vas a servir el café, si muy barato, pero espero que ese café lo disfrutéis con el sueldo de vuestro trabajo...si es que aun no os han echado a la calle y sustituido por un terminal de cobro automático. Señores prepárense porque si este es el futuro, se han terminado los sueldos. Y España va bien jajajajajaja. Esto es la recuperación. El día que no haya trabajo para nadie (dentro de poco), tendremos muchísimo mas de lo que nos merecemos, porque cuando pudímos parar esto, no lo hicimos.

    Yo creo que este es el principio del fin del empleo.

  • jesus el 17 de Enero de 2015

    LAS GASOLINERAS CONVENCIONALES,PORQUE NO DE SERVICIO, ESTAN DENUNCIANDO A LAS NUEVAS GASOLINERAS POR UN UNICO MOTIVO, (NO NOS ENGAÑEMOS), LAS MISMAS HAN VISTO REDUCIDO ESOS MARAVILLOSOS Y ESTUPENDOS MARGENES DE LOS QUE DISFRUTABAN HASTA HACE POCO TIEMPO, SIN HABER TENIDO QUE DECIR NI BUENOS DIAS AL CLIENTE EN EL LUGAR DEL SUMINISTRO Y MUCHO MENOS OCUPARSE DE LA DISCAPACIDAD DE ALGUNO DE ELLLOS.
    PARA MI, BAJADA DE PRECIOS GENIAL, AUTOMATIZACION PERFECTO, NOS PERMITE INCLUSO EN NOCTURNO DISPONER DEL PRODUCTO Y MANTENIMIENTO DE UNA O VARIAS PERSONAS PARA ATENCION DIRECTA E INDIVIDUALIZADA DURANTE HORARIO COMERCIAL.EN EL APARATO SURTIDOR.

  • SALVADOR GALLEGOS GUERRERO el 15 de Enero de 2015

    No a las gasolineras FANTASMAS , queremos Estaciones de Servicio con empleados que nos atiendan .
    Precio bajo si, pero no a costa del empleo , los minusválidos tambíen tienen derecho a que le reposten y no sean discriminados por Gasolineras que solo priva el negocio.

  • MANUEL el 14 de Enero de 2015

    A LUCHAR POR ESA CAUSA DERECHO A TRABAJO Y POR LOS DISCAPACITADOS QUE TENGAN LOS DERECHOS COMO TODOS

Política de Privacidad

Si forma parte de alguno de los siguientes colectivos, consulte la siguiente información:

Contactos de la web o del correo electrónico

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, le identificaremos para poder contactar con usted, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

Contactos del Newsletter

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

Clientes

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.

Proveedores

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

Contactos Redes Sociales

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Twitter: http://twitter.com/privacy

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos deje siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. MUNDOPETROLEO PETRORED, SL se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por usted.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo: hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos a un nuevo responsable, en un formato estructurado y cuando sea técnicamente posible.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email o si lo prefiere, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y le notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en este enlace o desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros.
  • Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.