Official Partners distribuidor oficial de Platts

Official Partners distribuidor oficial de Argus

Moeve registra sólidos resultados y una inversión récord, reforzando su transformación hacia energías sostenibles

  • El EBITDA CCS ajustado alcanzó los 2.409 millones de euros en los nueve primeros meses, impulsado por el sólido desempeño operativo de sus principales líneas de negocio, así como la mejora de los márgenes de refino. Además, el aumento de la utilización de la capacidad de refino y de la producción permitió incrementar los volúmenes de productos clave, como el diésel y el queroseno, contribuyendo a aliviar las presiones sobre el suministro derivadas del aumento de las tensiones geopolíticas y de las disrupciones en los mercados energéticos internacionales
  • El beneficio neto CCS ajustado se situó en 1.134 millones de euros en el periodo
  • Las inversiones alcanzaron una cifra récord de 885 millones de euros, un 17% más interanual, con 612 millones (69%) destinado a proyectos de transición energética, frente a 396 millones (52%) en el mismo periodo de 2025. De las inversiones totales, el 93% fue realizado en España
  • Moeve contribuyó con 3.566 millones de euros en impuestos en España en el periodo, de los que 2.197 millones fueron impuestos soportados por la compañía y 1.369 recaudados por cuenta de la Hacienda española
  • El flujo de caja de operaciones alcanzó los 1.689 millones de euros en los nueve primeros meses, respaldando la ejecución de proyectos estratégicos clave y reforzando la posición financiera de la compañía
  • La deuda neta disminuyó a 2.131 M€, reduciendo la ratio de apalancamiento, deuda neta - EBITDA, hasta 0,8 veces
  • Entre los principales hitos del periodo, Moeve celebró el inició de la construcción del mayor proyecto energético de hidrógeno verde de Europa, en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que supone una inversión conjunta de más de 1.000 millones de euros y la involucración de más de 8.000 empleos directos, indirectos e inducidos en toda la cadena de valor
  • Moeve anunció un nuevo modelo operativo para acelerar la ejecución de su estrategia de transformación, con una nueva estructura centrada en la ejecución industrial, la optimización de la cadena de valor y la orientación al cliente
  • Para apoyar a sus clientes en un contexto de elevados precios de la energía, Moeve ha ampliado y reforzado hasta final de año su campaña de descuentos. Todos los usuarios de Moeve gow obtendrán un ahorro de 10 cts por litro en sus repostajes, el doble de lo habitual, y pueden acumular hasta 40 cts por litro en función del uso que hagan de las distintas ventajas asociadas al programa
  • Tras la finalización de las conversaciones con Galp sobre una posible combinación de los negocios de downstream, Moeve sigue plenamente centrada en ejecutar su transformación con disciplina financiera y foco en la generación de valor sostenible a largo plazo

Maarten Wetselaar, CEO de Moeve:

“Nuestros sólidos resultados nos permiten realizar inversiones récord en España, preparando un sistema energético más sostenible en el futuro y, al mismo tiempo, seguir cumpliendo una responsabilidad fundamental: contribuir a garantizar el suministro energético que hoy necesitan las personas, las empresas y la industria. Este trimestre hemos celebrado un importante hito con el inicio de la construcción en Huelva del mayor proyecto energético de hidrógeno verde en Europa, que impulsará el empleo y la industria local y que forma parte de una inversión de 2.400 millones de euros para la producción de hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación.”

Principales resultados del primer semestre de 2026

Por negocio:

Energía. El negocio de Energía obtuvo un EBITDA CCS ajustado de 2.048 millones de euros (frente a 976 en los nueve primeros meses de 2025), gracias al sólido desempeño operativo y comercial de todos los negocios, así como a la favorable evolución de los márgenes de refino. Además, el aumento del grado de utilización de la capacidad de refino y de la producción permitió incrementar los volúmenes de productos clave, como diésel y queroseno, contribuyendo a aliviar la escasez de suministro provocada por la crisis de Ormuz.

Química. La división de Química obtuvo un EBITDA CCS ajustado de 253 millones de euros (frente a 138 en los nueve primeros meses de 2025), impulsado por la mejora de los márgenes del LAB y el comportamiento resiliente del negocio de fenol y acetona, con mayores márgenes de la acetona, favorecidos por un equilibrio más ajustado entre oferta y demanda en Europa.

Exploración y Producción. El negocio de Exploración y Producción obtuvo un EBITDA CCS ajustado de 238 millones de euros (frente a 200 en los nueve primeros meses de 2025), reflejo del aumento de los precios del crudo en un contexto de intensificación de las tensiones geopolíticas.

Situación financiera

La deuda neta descendió durante el periodo hasta 2.131 millones de euros, mientras que el ratio de apalancamiento, deuda neta - EBITDA de los últimos doce meses se redujo hasta 0,8 veces. Moeve mantuvo una sólida posición de liquidez de 5.256 millones de euros, permitiendo cubrir cómodamente los vencimientos de deuda hasta finales de 2030.

Hitos

Moeve ha seguido avanzando en su estrategia Positive Motion para convertirse en un referente en moléculas verdes y movilidad sostenible en España y Portugal, con relevantes progresos en sus principales proyectos de transformación desde el inicio del tercer trimestre.

La compañía inició la construcción de la primera fase del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto energético de hidrógeno verde de Europa, en su parque energético de Palos de la Frontera (Huelva). Denominada Onuba, esta primera fase contará con 300 MW de capacidad de electrólisis y representa una inversión conjunta de más de 1.000 millones de euros. El proyecto, en el que Moeve posee una participación mayoritaria del 51%, constituye un hito significativo en la ambición de la compañía de convertir el sur de España en uno de los principales centros europeos de producción de hidrógeno verde.

Moeve anunció un nuevo modelo operativo para acelerar la ejecución de su estrategia Positive Motion, con una estructura organizativa más integrada, centrada en la ejecución industrial y en una estrategia orientada al cliente. El nuevo modelo establece dos áreas, Comercial y Operaciones, y reduce el Comité de Dirección a ocho miembros para favorecer una toma de decisiones más ágil, una mayor eficiencia operativa y una coordinación más estrecha en toda la compañía.

Moeve lanzó una oferta para duplicar el ahorro en carburante de sus clientes hasta final de año, reforzando su compromiso de apoyar a los consumidores ante el aumento de los precios de la energía. Del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2026, los miembros del programa de fidelización Moeve gow obtendrán, al menos, 10 céntimos por litro de saldo en sus compras de carburante, el doble de lo habitual.

Moeve y Skytanking, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de suministro de combustible de aviación, sellaron una alianza estratégica para establecer una sociedad conjunta al 50% para acelerar el crecimiento de estos servicios en los aeropuertos españoles. En virtud del acuerdo, Skytanking adquirió una participación del 50% en Spanish Intoplane Services, hasta entonces filial íntegramente participada por Moeve.

Moeve y ArcelorMittal lanzarán una plataforma conjunta de innovación para acelerar la descarbonización industrial mediante su alianza Green Molecules to Green Steel. La iniciativa se centrará en desarrollar y escalar tecnologías basadas en moléculas verdes, como el hidrógeno renovable, el biometano y los biocombustibles de segunda generación, para apoyar la transición hacia una producción de acero con menores emisiones.

Moeve y Emerita Resources firmaron un acuerdo para suministrar diésel 100% renovable al sector minero, contribuyendo a la descarbonización del proyecto minero Iberian Belt West, en Huelva. Moeve suministrará biocombustible de segunda generación para maquinaria pesada y operaciones de transporte de mineral, con potencial para reducir las emisiones de CO₂ en aproximadamente 2.600 toneladas al año.

Moeve alcanzó y superó en un 5% su objetivo para 2030 de aumentar un 50% la intensidad de circularidad de los residuos operativos de sus centros industriales andaluces. Desde 2019, la compañía ha minimizado, reciclado y valorizado más de 32.000 toneladas de residuos operativos, una cantidad equivalente a la generada por una población de aproximadamente 11.000 personas durante el mismo periodo.

El negocio de Química ha logrado convertirse en el primero del mundo auditado conforme a la certificación ISCC Carbon Footprint para la producción de productos basados en el uso de biometano.

MOEVE. Nota de Prensa.

Política de Privacidad

Si forma parte de alguno de los siguientes colectivos, consulte la siguiente información:

Contactos de la web o del correo electrónico

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, le identificaremos para poder contactar con usted, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

Contactos del Newsletter

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

Clientes

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.

Proveedores

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

Contactos Redes Sociales

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Twitter: http://twitter.com/privacy

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos deje siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. MUNDOPETROLEO PETRORED, SL se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por usted.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo: hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tiene?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A acceder a sus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar sus datos a un nuevo responsable, en un formato estructurado y cuando sea técnicamente posible.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email o si lo prefiere, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y le notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en este enlace o desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros.
  • Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.