Distribuidor Oficial distribuidor oficial de Platts

distribuidor oficial de Argus

Análisis y valoraciones de los cambios vinculados a los IIEE y derecho aduanero de la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.

NOTA INFORMATIVAANÁLISIS Y VALORACIONES DE LOS CAMBIOS VINCULADOS A LOS IMPUESTOS ESPECIALES Y DERECHO ADUANERO DE LA LEY DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL.

Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.

BOE: 10 de julio de 2021.
Entrada en vigor: Lunes 12 de julio de 2021.

ANÁLISIS Y VALORACIONES DE LOS CAMBIOS VINCULADOS A LOS IMPUESTOS ESPECIALES Y DERECHO ADUANERO DE LA NUEVA LEY ANTIFRAUDE

El sábado 10 de julio se publicó en el BOE la esperada Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Entre las numerosísimas novedades y cambios que introduce respecto a los tributos y ámbitos jurídicos más vinculados al fraude, se incluyen varios dedicados al ámbito de los Impuestos Especiales y Derecho Aduanero. Alguno de ellos, como pasaremos a detallar, consideramos que van a ser objeto de gran controversia especialmente en el ámbito de los hidrocarburos y alcohol.

Y si a ello le sumamos que entre lo dicho en el preámbulo de estos sectores y la redacción final de las modificaciones tributarias aprobadas para estos sectores hay algunas significativas y controvertidas diferencias y que la entrada en vigor de las novedades es el lunes 12 de julio de 2021, día hábil siguiente al de su publicación, tenemos delante unas medidas antifraude para el ámbito de los IIEE que nacen con algunos flecos de cuestionable seguridad y rigor jurídico.

Ver Nota Informativa completa.

Natalia Hidalgo Sebastián
Abogada especializada en Impuestos Especiales y Derecho Aduanero
natalia@nh-asesores.com 

Participación completa: