Distribuidor Oficial distribuidor oficial de Platts

distribuidor oficial de Argus

Información sobre el Sistema de Certificación de Biocarburantes 2020.

Sistema de Certificación de Biocarburantes 2020

INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE BIOCARBURANTES Y OTROS COMBUSTIBLES RENOVABLES CON FINES DE TRANSPORTE (SICBIOS)

En virtud de lo establecido en la disposición transitoria sexta del Real Decreto 500/2020, de 28 de abril, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) ha pasado a ejercer de forma efectiva, a partir del día 1 de enero de 2021, la función de expedir los certificados y gestionar el mecanismo de certificación de consumo y venta de biocarburante, como Entidad de Certificación.

SICBIOS es la plataforma informática a través de la cual los sujetos obligados a vender o consumir biocarburantes y los sujetos obligados a aportar información de verificación deben formalizar sus solicitudes.

Como todos sabemos, desde el pasado día 29 de diciembre el portal de SICBIOS de la CNMC, ha dejado de estar operativo pasando el servicio a ser prestado desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Desde Madel Asesores queremos informar a todos los sujetos obligados que desde hoy, día 29 de enero de 2021, el portal de SICIBIOS, después de un mes ‘cerrado’, vuelve a estar operativo desde la nueva Entidad de Certificación dependiente del Ministerio.

Os informamos de los datos de contacto, ya que a día de hoy, no se ha recibido notificación oficial por parte del Ministerio informando de los nuevos contactos y enlaces….

El acceso al portal SICBIOS es: https://sicbios.serviciosmin.gob.es/sicbios3/

El Buzón de consultas es: bzn-sicbios@miteco.es 

Teléfono de contacto es: 91 349 74 41

Toda esta falta de comunicación por parte del Ministerio a los sujetos obligados, unido al mes que el portal de SICBIOS no ha estado operativo, dificulta el proceso de envío de información en plazo. Esperamos que el Ministerio sea lo suficientemente consecuente con esta situación, y modifique AMPLIANDO EL PLAZO para la certificación anual 2020, fijada en el día 31 de marzo de 2021.

Desde MADEL ASESORES quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que os pueda surgir, ante la normativa en cumplimiento de obligaciones ante la CNMC y el SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE BIOCARBURANTES.