Distribuidor Oficial distribuidor oficial de Platts

distribuidor oficial de Argus

Publicadas en el Boletín Oficial de Estado las Cuotas CORES 2021

En el día de hoy, 23 de diciembre de 2020, se ha publicado en el BOE la Orden TED/1241/2020, de 21 de diciembre, por la que se aprueban las cuotas de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos correspondientes al ejercicio 2021.

El descenso de los niveles de venta y consumo de productos petrolíferos durante el año 2020 por los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19, se va a traducir en una considerable reducción de los volúmenes de productos petrolíferos a constituir en términos de existencias estratégicas por parte de CORES a partir del 1 de abril de 2021.

En consecuencia, con objeto de paliar el excedente de existencias estratégicas que se generará automáticamente, la CORES realizará durante 2021 las siguientes actuaciones que permitirán la reducción del presupuesto de gastos y el mantenimiento de las cuotas a pagar al mismo nivel que las aprobadas para 2020 (las previas a las cuotas extraordinarias aprobadas en mayo 2020):

  • la venta de determinados volúmenes de existencias estratégicas que forman parte del futuro excedente de existencias estratégicas y 
  • la no renovación a su vencimiento de determinados contratos de almacenamiento.

Las cuotas a liquidar en 2021 serán las siguientes:

a) Gasolinas auto y aviación: 0,0643 euros por metro cúbico vendido o consumido, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado.

b) Gasóleos de automoción, otros gasóleos, querosenos de aviación y otros querosenos0,0705 eurospor metro cúbico vendido o consumido, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado.

c) Fuelóleos: 0,0761 euros por tonelada métrica vendida o consumida, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado.

La primera declaración y pago de las cuotas a), b) y c) aprobadas en esta orden corresponderá a las ventas o consumos efectuados en el mes de diciembre de 2020.

d) Gases licuados del petróleo: 0,12 euros por tonelada métrica vendida o consumida.

e) Gas natural: 4,49 euros por gigavatio hora de ventas o consumos firmes.

Para el caso d) y e), la primera declaración resumen anual y pago de las cuotas aprobadas en esta orden corresponderá a las ventas o consumos por ellos realizados durante el año 2021.

Participación completa: