Distribuidor Oficial distribuidor oficial de Platts

distribuidor oficial de Argus

Publicación de las cuotas de la CORES para el 2021.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS OPERADORES AL POR MAYOR DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS, DE GLP, y de GAS NATURAL

 Estimados señores, Mediante Orden TEC/1241/2020, de 21 de diciembre, y como cada año, acaban de publicarse en el BOE. de hoy 23/12/2020 las cuotas de la CORES para el 2021.

Esta Orden entrará en vigor el día 1 de enero de 2021  hasta la aprobación de las cuotas correspondientes al año 2022, sin perjuicio de los ajustes que, en dicho momento, fuese necesario practicar en las declaraciones y pago de las cuotas. 

 En esta ocasión, como consecuencia de la reducción de los niveles de venta y consumo de productos petrolíferos por la COVID-19, y consiguiente excedente de existencias estratégicas, las cuotas a abonar a la CORES durante el próximo 2021 serán del mismo importe que las vigentes para el 2020 aprobadas por la Orden TEC/1262/2019.

 De acuerdo con dicha Orden, los sujetos (Operadores) obligados a mantener existencias mínimas de seguridad de productos petrolíferos, incluidos los gases licuados del petróleo, los obligados a mantener existencias mínimas de seguridad de gas natural y a la diversificación del suministro de gas natural, abonarán a la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos las siguientes cuotas durante el año 2021 : 

 PRIMERO

Gasolinas auto y aviación : 0,0643 euros/m3 vendido o consumido, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado.

Gasóleos de automoción, otros gasóleos, querosenos de aviación y otros querosenos : 0,0705 euros/m3 vendido o consumido, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado. 

Fuelóleos : 0,0761 euros/Tm. vendida o consumida, y por día de existencias mantenido por la Corporación por cuenta del sujeto obligado. 

SEGUNDO

 Gases Licuados del Petróleo (GLP’s) : 0,12 euros/Tm. vendida o consumida. Gas Natural : 4,49 euros/GWh. hora de ventas o consumos firmes. 

La primera declaración y pago de las cuotas aprobadas en esta Orden en el apartado PRIMERO corresponderá a las ventas o consumos efectuados en el mes de diciembre de 2020. 

 En el caso de los sujetos obligados del apartado SEGUNDO anterior, la primera declaración resumen anual y pago de las cuotas aprobadas en esta orden corresponderá a las ventas o consumos por ellos realizados durante el año 2021. 

Enlace al texto íntegro de la Orden DESDE AQUÍ

Participación completa: